UN TIRO AL AIRE

 

La colección «Un tiro al aire» es un laboratorio de experimentación literaria, una ruptura de silencio, una válvula de escape a la cartografía de emociones que atraviesan lo cotidiano, un lugar donde se abre el aire para respirar.  Del revoleo de las alegrías cantadas por Camarón se abre un camino, una brecha por donde mirarnos las unas a las otras.

LA GORDA

La Gorda es un libro que se narra desde las entrañas, desde las vivencias cotidianas. En este libro, Lucía Lamas escribe en un lenguaje propio para hablarte como mujer anoréxica. Con su textualidad, la autora intenta meter a las personas lectoras en su cabeza para que miren el mundo desde el lugar que lo ve ella. Puede que esto sea lo más interesante y a la vez lo más duro, porque lo consigue. Para ello, usa su propia vida, la de su familia, su diario infantil, experiencias sexuales traumáticas y una forma de narrarlo todo a la vez para conseguir que no te separes de ella, incluso en los párrafos en los que se te rompe el alma o se te revuelve el estómago.

ACEITE Y SAL

Aceite y Sal es una obra literaria metáfora de un colmado, una despencilla, un hanut donde una acude a por un avío y quien dice un avío dice una historia. En el conjunto de relatos se refieren las vidas y el sentir donde germinan las letrillas del cante hondo. Aceite y Sal son ingredientes imprescindibles en un guiso. Son monedas de cambio que quitan el hambre. Sal en las heridas, aceite en las cicatrices. En aceite, antes que en pringue, y en sal Andalucía ha conservado el bagaje que no le cogía en la memoria. Puro Neovanguardismo andaluz, traiga usted pan y moje.